21 marzo 2014

Flocado de Ludurana [Esmalte de escamas/flakies]

Si hay algo con lo que siempre se nos van los ojos cuando entramos en alguna tienda, son los esmaltes con efectos especiales. Bueno, supongo que es algo que no podemos evitar: todo lo diferente siempre nos llama la atención. Os presento un esmaltes de ésos, un esmalte de escamas o flakies, también conocido como flocado (aunque este nombre en España me suena raro).

¿Qué es un esmalte de escamas?


Se puede llegar a confundir con un esmalte de glitter, pero tiene sus particularidades. Las partículas de estos esmaltes flocados son irregulares. En el bote se aprecia perfectamente como no tienen formas definidas, por eso lo de las "escamas", ya que recuerdan bastante a las superficies de los peces. Como ejemplos, tenéis esta misma gama de flocados de Ludurana o el 'Night in Vegas' de Essence (más accesible por aquí).


Una vez que hemos repasado la lección, nada mejor que ver el esmalte en acción. Como base, usé el 389 'Mint milk' de Kiko en todas las uñas, menos la accent nail, en la que usé el blanco de Astra. En la mayoría de uñas usé este flocado, que a la luz solar se puede apreciar como tiene una base grisácea.


Este esmalte lo gané en un sorteo de Portugal, por lo que ya os adelantó que no os puedo decir donde lo podéis conseguir si vivís en España, pero por si os lo encontrarais, os dejo con mi opinión. Lo primero que llama la atención es la diferencia entre el bote y las uñas. Debéis tener en cuenta que este tipo de esmaltes suelen ir genial sobre colores oscuros e incluso negro, porque aquí ya veis que apenas se puede apreciar, con lo que a simple vista, mucho menos.


También destacar que la base del flocado no es transparente, sino gris. Ésto provoca que al aplicarlo en nuestras uñas (las mías llevan 2 capas), se oscurezca nuestro color de base. Con una sola base, se quedaba la zona de las cutículas más clara y se notaba bastante la diferencia, así que hay que tenerlo en cuenta (apuntado para la próxima) :P


En la accent nail utilicé uno de los motivos de las water decals que estamos sorteando <3 ¿No queréis las vuestras?

¿Conocíais los esmaltes de escamas?
¿Tenéis alguno de este tipo?
¿Qué os parece la manicura?

La verdad es que es algo sencillo para este finde, y menos llamativo de lo que esperaba, pero que me gusta y luciré con orgullo ;)


Un besazo y gracias por la visita,


23 comentarios :

  1. Qué hermoso ese esmalte! Aunque también es algo holográfico? Yo no tengo ningún flakie pero cuando vea uno lo compraré para probar ;) saludos Estefanía!

    ResponderEliminar
  2. Que tono más lindo escogiste, te quedaron hermosas, y los corazones son pegatinas o con plaquita?
    Están divinos.
    Gracias por compartirla, Dios te bendiga.
    Dianap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni pegatina ni placa, es un water decal o tatuaje para las uñas :P
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Qué bonito el esmalte verde claro, es precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefanía, yo tengo el Night un Vegas pero no tenia ni idea que era flakie. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es sutil pero un esmalte muy bonito :-)
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta, me parece muy fina la manicura y los colores son muy dulces, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo no los conocia!! Y la manicura es super bonita ^^ Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Queda muy sutil sobre esa base, tengo uno similar de otra marca y por eso lo uso siempre sobre colores oscuros

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que chula!! a mi me encantan estos esmaltes con escamitas, me parece que de dan un toque muy curioso a cualquier manicura
    un besito

    ResponderEliminar
  10. que bonito!! es cierto que en un color claro no se nota mucho el efecto, pero tambien es bonito el efecto sutil que tiene en el color menta, me quedo con ganas de verlo sobre negro, espero que mas adelante nos lo puedas mostrar, saludos

    ResponderEliminar
  11. Una manicura precioso, el tono de esmalte base es super bonito, con el detalle de los flakes así como muy sutil, es precioso.
    Me ha encantado.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué estampado tan mono te ha quedado! Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la manicura, el color base me encanta, es mi color favorito. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Es preciosa!! Me encanta ese color de Kiko, lo tengo y cuando empieza el buen tiempo me dan unas ganas tremendas de usarlo siempre :D. Me parece que ese esmalte de escamas le queda muy chulo encima, aunque no se aprecie mucho, pero le da un toque muy bonito y sutil. Y me encanta el accent nail que has hecho <3.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan este tipo de esmaltes con escamas, no se que tienen que me hipnotizan, son tan tan bonitos. Me gusta mucho como te ha quedado la manicura, preciosa. Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ante todo enhorabuena por lo bien que has explicado en qué consisten este tipo de esmaltes :)

    En segundo lugar, ¡me encanta la water decal, es súper dulce y súper bonita!

    En tercer lugar: amor por el mint milk de Kiko, ya tú sabeh <3

    Y en cuarto lugar: me encanta el toque sutil y discreto que le da el esmalte de Portugal, la verdad es que aunque parezca que no, cambia mucho el pintaúñas que lleves debajo, con los diferentes cambios de luz debe de tener unos reflejos que te mueres :D

    Ahora mismo me paso por el sorteo bonita, mil besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo sentimientos encontrados con ese esmalte, me parece muy chulo pero un poco raro. Raro por ese fondo grisáceo, pero es muy fino y chulo :)
    El verde menta esté que has usado de base es puuuuro amor, que bonito, que dulce :)
    Me ha encantado la water decals que has usado, que monisisisisima!!! A ver si tengo suerte en el sorteo ^^
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  18. No conocía este tipo de esmaltes de escamas, pero me encanta el resultado!
    Preciosa manicura!
    Me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  19. Es muy chulo, lo que pasa es que no me acaba de convencer lo del fondo grisaceo. Nunca probé este tipo de esmaltes, es mas, ni los conocía! :) Un besote!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  20. Q preciosidad
    blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Que manicura tan bonita.

    ResponderEliminar
  22. al principio me preguntaba con que habias hecho los detalles del corazon y asi jeje pero ya lei que son water decals son muy lindas espero poder hacerme de unas ya que no he tenido la oportunidad de hacerme de unas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...